Nicolás Maduro reiteró este lunes 4 de agosto, su denuncia sobre las decenas de niños venezolanos retenidos en Estados Unidos por las autoridades migratorias.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
Al mismo tiempo, Maduro afirmó que desde julio su administración ha gestionado la entrega de los menores con el Gobierno de Donald Trump.
Durante la emisión de su programa Con Maduro+, el mandatario se refirió a la liberación de los 252 connacionales que estaban detenidos en el Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot) en El Salvador.
LEA TAMBIÉN: SAAB IMPONE DURA PENA DE CÁRCEL Y MULTA A QUIENES INCURRAN EN MALTRATO ANIMAL
Además, mencionó a los niños que fueron separados de sus padres por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y enviados a hogares sustitutos.
“Esta es una batalla que continuamos en el mes de agosto”, dijo sobre los migrantes venezolanos privados de libertad por el ICE en Estados Unidos.
UN GRUPO FUE REPATRIADO EN JULIO
Es preciso recordar que, la última vez que Venezuela repatrió a siete niños que habían estado bajo custodia del Gobierno de Trump tras la deportación de sus padres venezolanos fue el pasado viernes 18 de julio.
Los pequeños llegaron al país como parte del acuerdo de liberación de 10 estadounidenses detenidos en Venezuela y unos 80 presos políticos en el país a cambio de los criollos en El Salvador y el grupo de niños.
Para ese momento, el Gobierno de Maduro había contabilizado 30 niños en EE. UU. a la espera de ser retornados a Venezuela. El jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, dijo el 30 de junio que los pequeños fueron “separados de sus madres, de sus padres, de su familia, de sus abuelos” y “llevados a instituciones donde no deberían estar”.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ